lunes, 15 de julio de 2013

Justo y necesario


"Justo y necesario" son palabras que oímos decir con frecuencia en misa y en determinados lugares, según el tema de que se trate. 
En este caso las cito porque están relacionadas a la zona donde habito: la avenida Fuerzas Armadas. En un recorrido en toda su extensión, desde el emblemático y significativo Mercado de las Flores (San José) pasando por el Helicoide hasta llegar a la entrada del peaje (El Cementerio), usted podrá observar que no hay ningún tipo de papelera bien estructurada o algo que se le parezca. 
La gente opta por lanzar la basura a la calle, cosa que deberían guardar en sus bolsos o carteras hasta encontrar algún cesto o llegar a sus casas. 
Sin embargo, algunas de las que allí sobreviven quedan adosadas a los postes de luz y son de larga data, amén de que se encuentran en pésimo estado; tienen huecos en la parte de abajo, por ejemplo. 
A eso le sumamos la escasa cantidad de contenedores de basura, rotos, sucios o quemados, que no son solución alguna, sino que, al contrario, contribuyen al deterioro del paisaje, además de las enfermedades y la contaminación ambiental porque la gente que no colabora limpia su casa y la bolsita la deja en la vía, lo cual no es tampoco una solución.
Las preguntas siempre son las mismas en referencia a la necesidad de tener cestos y contenedores de basura: ¿somos los habitantes de esta zona ciudadanos de segunda?, ¿no pagamos impuestos igual que todos los demás?
Les podemos agradecer la puesta en funcionamiento del BusCaracas, pero hacemos un llamado urgente a la Alcaldía de Libertador, pues también es necesario que el ciudadano tenga los recursos necesarios, a fin de mejorar su calidad de vida, y esa calidad de vida se fundamenta, entre muchas otras cosas, en el manejo y desecho de la basura y en el ornato de la zona para el disfrute de todos.  Por algo se dice que la limpieza es nuestra carta de presentación y el lujo del pobre. 


Manuela Ortega
Administradora/Taxista
Habitante de la Av. Fuerzas Armadas
manuelaortega26@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario