martes, 23 de julio de 2013

Nuestros niños


Este texto se publicó el Domingo, 21 de julio de 2012.


Hoy se celebra el Día del Niño. Un día dedicado a todos los niños de este país y los felicito a todos, en especial a mis nietos que, gracias a Dios, están vivos. Hoy me pregunto ¿por qué tanto ensañamiento con los niños? ¿Por qué tantas muertes? ¿Por qué, si son niños, les quitan la vida? Crímenes tan feos se han registrado en estos últimos días; ¿será descuido de los padres, que en un abrir y cerrar de ojos matan a los niños?  ¿Por qué seres inocentes pagan con su vida todo esto? ¿Quién es el culpable? 
Creo que lamentablemente esto no tiene arreglo, y si lo tiene ¿dónde está? Son nuestros niños, nuestros hijos, en quienes los adultos, sus padres, abuelos, tíos, hemos puesto nuestro amor. Verlos crecer día a día, vestirlos, alimentarlos, educarlos para que sean hombres y mujeres de bien. Día a día con sus juegos, risas, alegrías y sueños, los vemos pasar a nuestro lado y los tenemos en nuestras casas ¿por qué entonces quitarles la vida? No creo que ningún padre quiera eso para sus hijos, ningún representante de un niño quiere la muerte para él. El que da la vida y la quita es Dios. Ningún hombre o mujer tiene el derecho de quitarle la vida a un niño y mucho menos violarlo, que es otra manera de matar a un niño. Es muy duro y muy fuerte todo esto, pero desgraciadamente es lo que estamos viviendo hoy en día. 
Yo sé que hay muchos niños felices, con mucha alegría, y que sus familiares los adoran como debe ser, que cuando faltan en algo hablan mucho con él o ella. Castigarlo no con golpes sino explicándole por qué del castigo y decirle: yo te quiero mucho y por quererte tienes que asumir tu error, para que tengas responsabilidad y no lo vuelvas a hacer.
Hay mil maneras de hablar con nuestros niños , con amor y comprensión; claro, mano dura bajo un guante de seda, que ellos entiendan y comprendan. Los niños son lo más bello del mundo, una de las cosas que Dios ha creado más perfecta, por eso no más muerte para los niños. Que en el mundo se entienda que los niños son nuestra prioridad, que debemos  quererlos, respetarlos y darles mucho amor.  

Isabel Báez de Escobar
Habitante del 23 de Enero
ana09111@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario