martes, 2 de julio de 2013

Mujeres desempleadas


Las mujeres venezolanas enfrentan, en la actualidad, fuertes problemas de desempleo, pese a que son más productivas y están más preparadas académicamente. ¿Por qué sucede eso? Es una buena pregunta que el INE, Instituto Nacional de Estadística, debería explicar.
Las mujeres venezolanas han demostrado con creces y hasta la saciedad ser más productivas que los hombres, no viéndolo bajo una óptica feminista sino como una realidad que está allí y no se puede ocultar.
Tenemos más facilidad para adaptarnos a las innovaciones y somos más disciplinadas y responsables, porque nuestros roles de vida así nos lo exigen, somos esposa, madre, hija y ciudadana.
Las féminas por lo general son mejores administradoras del tiempo y eso lo observamos en la calidad de sus trabajos, ya que tienen una clara orientación al detalle y conciencia de costos ante cualquier tarea que se les asigne.
Ahora bien, se habla de desempleo y las tasas son altas, pero esas cifras no reflejan la angustia, las necesidades y la depresión de las mujeres que no tienen un ingreso para sostener su hogar a pesar de que son profesionales graduadas en las mejores universidades del país.
En Venezuela, ya es momento que se execre la mala costumbre de marginar a la mujer en el mercado laboral. Aquí no vale, estudios, competencia ni capacidad para conseguir un empleo estable y remunerado, porque en la actualidad en el país, lamentablemente, se premia la incompetencia.
El país necesita más que nunca que sus mujeres sean tomadas en cuenta para que junto a los hombres construyamos el país. Si bien es cierto que se han realizado esfuerzos, los mismos no son suficientes. Se les pide a las autoridades gubernamentales atender el desempleo en general.

Miriam Cuevas
Internacionalista
Hab. La Pastora
mairimc27@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario