martes, 16 de julio de 2013

Las adversidades son más que oportunidades

Tal vez no puedas manejar las circunstancias sobrevenidas a tu vida; experiencias y situaciones inesperadas que a diario tenemos que enfrentar, las cuales no dan cabida a estar preparados y que tal vez se escapan de nuestras manos. 
Cosas como la muerte de un ser querido, la pérdida de un empleo, la separación matrimonial producto de un hogar disfuncional; en fin, cualquier cantidad de cosas que nos hacen perder el equilibrio emocional.       Cosas como esas tal vez no las podemos conducir con ligereza. Lo que sí podemos manejar son nuestras reacciones, pensamientos y actitudes ante esos inesperados casos fortuitos que la vida nos presenta. 
La adversidad es la mejor escuela que hayas experimentado o conocido, los tropiezos y las barreras que tienes que enfrentar son las oportunidades que van a permitir que crezcas y salgas ileso para seguir adelante obteniendo victorias; si tu reacción ante cualquier dificultad es paralizarte, quedarte inerte, te mantendrá enano emocionalmente y por tal motivo no podrás realizarte como persona. 
Las dificultades son imprescindibles y necesarias para un sano crecimiento, son experiencias que no se pueden obviar y mucho menos saltar; si lo hiciéramos sería catastrófico para nuestra vida; carecería de sentido, hacerlo sería crecer sin las herramientas necesarias para seguir formándonos y reproducir un carácter sólido y firme. 
Tal vez usted se preguntará cuál será mi destino final en esta vida, qué pasará mañana si sigo haciendo lo mismo. Es posible que todo salga idénticamente conforme a lo que he estado realizando. 
Es importante cambiar nuestra estrategia, de igual forma lograr evaluar que no hay nada nuevo; si los resultados de ayer son los mismos de hoy, es un indicador de que todo está marchando igual o peor. Evaluar nuestra condición de vida podría ser unos de los factores que nos permitirá salir del letargo y construir nosotros mismos un futuro mejor.
La vida se traduce en etapas y no es factible saltarlas, cada una de ellas tiene un aprendizaje. 


José Manuel Díaz
Estudiante de Unellez
jmdiazu@hotmail.com
Hab. de Barinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario