miércoles, 27 de agosto de 2014

De lector a lector

      María Molina respondió al artículo que escribió la lectora Miriam Cuevas titulado de “Del Táchira a Cúcuta” y publicado en esta sección el 14 de agosto.
     Cúcuta es un paraíso en comparación al Táchira. Le enumero algunos detalles para tomarlos
en cuenta: Estuve en Cúcuta hace tres años y me pareció Maiquetía. Los alrededores del terminal de pasajeros, lleno de comerciantes informales, muy parecido a Petare.
     Durante mi visita a Táchira, observé mala educación y agresividad en su población; parece que su proximidad a Colombia ha ido cambiando su gentilicio.
     Me gustaría mucho que Colombia estuviese mejor que Venezuela para que retornaran a ese país los 12 millones de colombianos que viven aquí. Venezuela se convertiría en otro país: más limpio, menos miseria y menos delincuencia.
     El venezolano 100% no se alegra de que el vecino país esté mejor y nosotros mal. Deseamos que Colombia se supere y lleve a su territorio toda la diáspora que durante décadas ha registrado. Es asombroso que, conociendo cómo se reproduce esa colonia en Venezuela, Colombia no registre crecimientos en su población, como ha crecido aquí.
    Venezuela está recogiendo el producto de una desidia que ha durado demasiados años.

adelina_molina_2005@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario