jueves, 21 de agosto de 2014

Valores y comunidad

    ¿Qué nos viene a la cabeza cuando pensamos en la palabra “valores”?
    Muchos pensamos en el respeto, la tolerancia, la humildad y el amor, entre otros; es una lista larga de bellas palabras que poco a poco se han ido borrando, o peor aún, han ido desapareciendo de nuestra práctica como seres humanos en este rápido estadio de vivencias por el mundo.
    Parece que nos hemos vuelto invisibles ante toda esta miseria en la que se ha convertido nuestra sociedad, en donde lo realmente justo era el valorar las necesidades humanas representadas por nuestras ilusiones y nuestros ideales.
    Los valores deben significar el impulso y la energía que tenemos que llevar consigo para la consecución de nuestras metas no solo como individuos sino como comunidad.
    La comunidad no solo debe tratarse de la familia, sino también del vínculo con nuestros amigos y vecinos.
    ¿Quiénes debemos ser nosotros para ponderar la vida de los seres humanos? ¿Hasta qué punto el valor de la vida está inmerso en nuestro ser, en nuestra mente, en nuestra conciencia?
    Todos nosotros debemos valorar la vida por el mero hecho de respirar, porque amanece todos los días y podemos ver el sol en nuestra ventana. 
    Mientras que tengamos presentes los valores en nuestro corazón podremos reconocer y alejar todo lo negativo, y es así como de nuestro interior emergerán todas las acciones positivas y como sociedad tendremos la capacidad de actuar exitosamente ante la vida.


Claudia Cantor
claudia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario