jueves, 28 de agosto de 2014

Imposible comprar carro

        La idea principal del programa Venezuela Automotriz se perdió. Es triste que existan tantas fallas e irregularidades, y que hoy día cualquier venezolano –una enfermera, un policía, un joven recién graduado, un maestro, entre otros– no pueda obtener su carro por culpa de que en nuestro país existan corruptos que no son castigados.
       Hasta la fecha, no se sabe cuántos vehículos han entregado. Hay una gran cantidad de personas que tiene el número de certificado aprobado o han dado la inicial, pero no tienen el carro; otros lo han pagado de contado y no se lo han otorgado; a otros le han facturado doble el carro, es decir, que uno pagó y otro lo disfruta; otros cuyos créditos están a punto de vencerse; en fin, hay tantos guisos y fallas.
       Es lamentable que pasen estas cosas, es triste ver cómo en la cuenta de Twitter del coronel Calatayud quieren poner orden; pero una cosa es la que dicen por las redes sociales y otra es la cruda verdad, pues existen todas esas fallas que hacen muy difícil que uno pueda optar por uno carro de Venezuela Automotriz. A eso le sumamos que el modelo Orinoco, al parecer, subió de precio (de Bs 190.000 a Bs 360.000), aunque en la página del Ministerio de Industrias sigue con el precio original. Además, muchos de esos carros fueron entregados en el sótano del Ipsfa porque enseguida muchos se buscaron padrinos, gestores, etcétera.
      La verdad es que uno no se explica cómo el ministro Menéndez dio una cifra de los carros ensamblados y el general Barriento dio otra antes de que salieran de ese ministerio. Según la cuenta de Twitter del coronel Calatayud, semanalmente entregan carros, pero no sé por qué no publican la lista de los beneficiados ni los modelos de los carros entregados.
      No sé si solo han quedado mafias en ese programa. Lo que sí es cierto es que optar por un carro de ese programa es una misión imposible. Lamentablemente, eso va a tener su costo político el próximo año en las elecciones parlamentarias. Ojalá el presidente Nicolás Maduro se dé cuenta pronto porque la verdad es triste y ese programa desaparecerá con el tiempo.


Edwar Rodríguez
edwarodr@hotmail.com

1 comentario:

  1. Asi es amigos,aqui en los Valles del Tuy,no se consigue ni un solo carro ni usado.

    ResponderEliminar