lunes, 18 de agosto de 2014

Seguro ni tan social

       Si está usted esperando el listado de nuevos pensionados del Ivss o está dentro de los beneficiarios de la Misión En Amor Mayor, y espera que su cédula esté encartada allí, más que nadie en este país se habrá dado cuenta de que desde hace ya algunos meses estos listados no aparecen.
      Y si usted, en vista de esta suspicaz situación, se pone los pantalones y va proactivamente a cualquier sede de la ciudad para averiguar qué sucede, la respuesta de los funcionarios es que el Seguro Social no tiene dinero.
       En la sede de este instituto en Caracas, específicamente en las torres de Parque Central, le pueden recibir los documentos, pero no aseguran la tramitación de los mismos porque el sistema está caído.
      Y uno se pregunta: si se están repotenciando a la “n”, las misiones y las instituciones sociales, ¿cabe la posibilidad de que se les haya olvidado el Seguro Social en esa revisión? Es una duda que tengo, no sé. Porque si los listados no aparecen, no hay dinero y los sistemas están caídos, volvemos al pasado.
      Se incrementa mes por mes el número de mujeres y hombres que están esperando por recibir este beneficio. Llegando a la última fase del año y conociendo la cultura pública presupuestaria venezolana, donde los presupuestos son consumidos a mitad de año (un misterio que siempre hacen un presupuesto y no lo cumplen).
      Puede llegar diciembre y los miles de personas que esperan por sus pensiones queden viendo claros y sin vista, esperando para el próximo año.
     Y otra duda que tengo: ¿por qué antes había más eficiencia y premura en que los listados apareciesen mensualmente y ahora no?, ¿qué ha cambiado? Esperemos que el Seguro Social sea más seguro y más social.
     Esto lo digo porque hace poco el presidente Nicolás Maduro y el presidente del Ivss, Carlos Rotondaro, anunciaron la incorporación de nuevos pensionados, pero la situación se debe regularizar.

Pedro Sandoval
Consultor en sistemas
Hab. 23 de Enero
sandoval.pm@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario