jueves, 7 de agosto de 2014

Inscripción en la Simón Rodríguez es una pesadilla

         Estamos en una era de grandes cambios en la tecnología y grandes avances en materia de estudios. Pero a veces, cuando vemos que se nos dificulta ingresar a un sistema hecho para realizar alguna incripcion en el área universitario, nos damos cuenta de que la tecnología ha avanzado, pero hacia atrás.
        Un ejemplo es el Siace (Sistema Integrado Académico y de Control de Estudios-Unesr). No entiendo cómo la Universidad Simón Rodríguez, de excelentes profesores y estudiantes, tenga un sistema tan malo como ese. En los últimos días fue la inscripción para los intensivos (verano), período en que como estudiantes podemos adelantar materias para poder alcanzar más crédito y llegar hasta la tan ansiada graduación con más rapidez.
        Sin embargo, es un sufrimiento para muchos y quizás para todos porque de verdad que los trámites para inscribir verano no mejoran con el pasar de los años; todo lo contrario, desmejoran.
        Y no es porque hay que pagar, no, porque los profesores que dan clases en los intensivos merecen el pago por su trabajo. La realidad es que el proceso es tan rudimentario que causa molestias en la mayoría de los estudiantes.
        Yo a veces me pregunto para qué existe el Siace. ¿Será que algún día ese sistema servirá como es debido? Porque el sistema es malísimo hasta para inscribir el semestre regular.
        Entonces, ¿qué será lo más correcto por hacer? Creo que lo primero es mejorar ese sistema tan útil para nosotros, los estudiantes de la gran Unesr, y lo segundo es que uno como estudiante sea atendido de forma satisfactoria por el personal de la universidad a la hora de presentar un problema.
        Soy muy entusiasta y positivo al pensar que sí se puede ser mejor, que sí se pueden minimizar las incomodidades, que sí se puede ser cordial, humilde, respetuoso y colaborador a la hora de tratar con las personas a quienes les servimos, y una forma es mejorando el sistema de inscripción dentro de la Universidad Simón Rodríguez, ya que así evitamos causarle molestias innecesarias a todo su estudiantado y profesorado.


Deulis Velásquez
Estudiante de la Unesr
Habitante de Catia (DC)
cirilo.660@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario