miércoles, 27 de agosto de 2014

Más castigo a corruptos

       Soy un convencido de que la corrupción es el peor mal que carcome a la sociedad en el mundo; peor que el narcotráfico, la delincuencia o el secuestro, pues afecta a la sociedad en general condenando a miles de millones de personas al hambre, la miseria, el analfabetismo, la falta de salud y agua potable, etc.
      Por ello, los castigos para los delincuentes políticos y privados que lo cometen deben ser fuertes, ejemplares y no negociables, que sean tildados como delincuentes frente a la sociedad.
     Propongo declarar la corrupción como genocidio, crimen de lesa humanidad, el más atroz de los delitos. Penas:
       ✔ Mínimo 20 años de cárcel.
       ✔ Expropiarles todos sus bienes, sin importar si fueron adquiridos antes, durante o después de su fechoría, hasta devolver el doble de las pérdidas ocasionadas al erario.
       ✔ Persecución a escala internacional, incluida la expropiación de bienes en el exterior, con extradición.
       ✔ Encerrarlos en cárceles comunes, en pabellones separados de los otros delincuentes, sin preferencias.
       ✔ No otorgarles ningún beneficio bajo ningún concepto.
       ✔ Implementar un atractivo plan de recompensas y garantías para las personas que denuncien esos casos durante la ejecución de los mismos (o incluso después), especialmente para incentivar a los subalternos de esos delincuentes.
       ✔ Tan pronto sea iniciada la investigación, separarlos de sus cargos y, una vez declarados culpables, inhabilitarlos de por vida para ejercer cargos públicos o tener algún tipo de negocio con el Estado.
       ✔ Crear una superintendencia de compras y contrataciones (o como se le quiera llamar) adscrita a la Presidencia de la República, la cual hará los análisis de precios unitarios para todas las compras y contrataciones de mercancías, equipos, bienes y servicios por parte del Estado, desde una aguja hasta un portaaviones.


Víctor García Castellanos
homohumanus01@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario