lunes, 4 de agosto de 2014

No hay

         La frase de moda en los tiempos que corren es, sin duda, “no hay”, comúnmente escuchada por la ciudadanía a viva voz en los comercios no solo de Caracas, sino también del resto del país. Es penoso entrar a un comercio y solicitar un artículo sea este de cualquier área (artículos de aseo personal, medicinas con y sin prescripción médica, repuestos para electrodomésticos, vehículos, repostería y ni hablar de los alimentos), sin que usted termine de pronunciar lo que solicita cuando ya el vendedor al unísono le dice: “No hay, y no sabemos cuándo va a llegar nuevamente”.
         En días recientes, necesitaba adquirir un desodorante, una afeitadora desechable, una colonia infantil, entre otras medicinas sin prescripción, pues esa salida a comprar que antes era una rutina, la cual podía ser satisfecha de manera normal yendo a cualquier tienda de mi preferencia. Ahora, hacer ese tipo de compras se me ha vuelto una pesadilla sin precedentes. Entonces, me dirigí a una cadena de farmacias muy conocida y de todo lo que buscaba solamente encontré un solo producto. Por tal razón me trasladé a una pequeña farmacia independiente, de las que poco quedan, a ver si allí por casualidad o suerte encontraba el resto de las cosas que me faltaban, pues para mi asombro conseguí un par de productos, pero a unos precios que sobrepasan la estratósfera, los cuales tuve que adquirir así me quedara con el bolsillo perforado, pues no sabía si los volvería a ver.
         Por lo visto, al Gobierno nacional y a los entes estatales competentes en el área de fabricación, distribución y fijación de precios de los productos de aseo personal no les importa que los venezolanos estemos padeciendo en manos de los especuladores inescrupulosos que se aprovechan de que las personas no pueden dejar de asearse y prescindir de darse un buen baño o en el caso de los caballeros, de afeitarse.
        Ya basta de que el venezolano de a pie tenga que dejar el salario completo cada vez que va a comprar sus artículos de aseo personal le digan que no hay, ya es ahora de cambiar esa frase por si hay de la calidad, marca, variedad y el precio que se ajuste a su presupuesto.

Miriam Cuervas
Internacionalista
Habitante de La Pastora (DC)
mairimc27@yahoo.com

1 comentario:

  1. Asi es amiga,aqui en los Valles del Tuy,los Adultos mayores enfermos cuando llegan a las farmacias la primera palabra que les dicen es "No Hay medicinas para la Diabetes,Hipertension,Riñones y Cancer.

    ResponderEliminar