martes, 12 de agosto de 2014

Sí funcionan geriátricos

       El jueves 4 de julio de 2014, en la página 6 de Lectores en acción apareció una noticia titulada “Crisis en geriátricos”.
      Actualmente, el Gobierno ofrece alternativas positivas para atender este grave problema social.
      No es el Estado, ni las residencias geriátricas, ni el resto de los usuarios (que sí velamos por nuestros abuelos, familiares residentes) los responsables del desamparo familiar. Son otros factores, componentes que deben ser analizados para determinar la verdad.
      Es de hacer notar que 90% de las familias venezolanas tenemos a nuestro cuidado un anciano de cualquier sexo, que por la constante agilidad en que transcurre la vida y nos mantiene ocupados la mayor parte de nuestro tiempo no podemos brindarles el mejor cuidado, razón por la cual un gran número de familiares y personas, como quién suscribe, recurrimos al beneficio que nos brinda el Ivss, institución que, además de pagarle la pensión al abuelo (a) también, de forma gratuita, ofrece las residencias geriátricas, donde entre otras cosas hay atención y enfermería las 24 horas del día.
      A los jóvenes que como dice el escrito “vienen de otras poblaciones del interior en busca de trabajo” nuestra estima y consideración. Al presidente Nicolás Maduro, a su esposa Cilia Flores, al presidente del Ivss, a las residencias geriátricas, gracias.

Néstor Guevara
Familiar de paciente
residente de geriátrico
nestorcheguecis80@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario