jueves, 24 de noviembre de 2011

Anarquía vs Norma

Si hay un país donde hay un innumerable conjunto de leyes que regulan cualquier actividad de la vida cotidiana en distintos ámbitos, sin duda es Venezuela. Pero también es la nación donde a nadie le importa cumplirlas.
Desde el servidor público de más alto rango hasta el ciudadano de a pie es un infractor nato. Pareciera que aman violar las normas y así hacer su voluntad sin interesarle quebrantar el derecho de los demás de vivir en un país organizado, en el que cada uno respete las mínimas normas de convivencia.
El problema de violación de la norma en Venezuela no se suscribe sólo a Caracas, no, por el contrario, es un mal que se extiende desde las grandes capitales regionales hasta el pueblito más recóndito de la geografía nacional.
El que quiera darse cuenta del desorden y el salvajismo en que la sociedad venezolana vive desde hace un par de décadas, sólo tiene que salir y tratar de cruzar cualquier calle, avenida o urbanización del país para toparse con conductores violadores de las normas de tránsito, que no permiten que el peatón cruce por el rayado con normalidad porque éstos montan sus vehículos encima de la señalización, lo que impide el paso del transeúnte.
Ahora bien, cabría preguntarse para qué la Asamblea Nacional, los consejos legislativos de los estados y las cámaras municipales elaboran tantas leyes, reglamentos y ordenanzas si éstas son letra muerta, debido a que ni sus propios impulsores las cumplen. ¿Cómo es posible que en este país los policías, jueces y diputados, servidores públicos encargados de velar el cumplimiento del ordenamiento jurídico venezolano son los primeros infractores?
Autoridades, los venezolanos queremos un país organizado, no perfecto porque ningún país lo es, pero sí podemos construir una sociedad más ordenada, respetuosa y digna de ser una nación del primer mundo. Tenemos el bien más importante, el talento humano. El venezolano es emprendedor, inteligente y constante. La Venezuela anárquica debe ser desechada.

Miriam Cuevas Sojo
Internacionalista
La Pastora, municipio Libertador
Mairimc27@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario