martes, 1 de noviembre de 2011

Juramentados 7 clubes estudiantiles de Zaraza


Mucha alegría. Mucho colorido. Mucho entusiasmo. Todo eso se vivió en el acto de juramentación de siete clubes estudiantiles de Zaraza (Gua), el pasado lunes 24 de octubre en la Villa Olímpica del Parque Ferial General Pedro Zaraza.
Las gradas estaban a reventar de muchachitos (as) jóvenes y niñitos (as) de 50 instituciones educativas de Zaraza tanto de los campos como del casco central. Había alrededor de 500 estudiantes y 140 docentes.
El acto comenzó con un musical de los docentes Gloria Márquez y Alexis Medina titulado Cinco Naciones en un Solo Corazón, que plasmó un recorrido por la independencia de Colombia, Perú, Bolivia, Venezuela y Ecuador.
Cada nación era representada (por estudiantes y profesores de la Escuela Rómulo Gallegos) con su baile típico para luego cerrar con el pasaje Canto al Héroe interpretado en las voces de los educadores Jesús Carpavire, Alexis Medina, Daniel Rodríguez y Javier Matute. Allí los acompañó el arpa de Luis Guevara, Gabriel Chauran (cuatro), José Rafael Peraza (bajo) y Wilfredo Armas (maracas), dirigidos por el maestro Ubaldo Pérez.
Finalizado el musical, Jeanet Manrique, coordinadora de sociedades bolivarianas del municipio escolar Pedro Zaraza, habló al estudiantado recordándoles que las instituciones educativas zaraceñas “siempre se han destacado porque le ponen corazón a lo que hacen”.
Después vino el momento más emocionante: la juramentación de sus clubes. Para juramentar a los clubes de periodismo, invitamos al periodista zaraceño Eligio Rojas quien a su vez llamó al estrado al jefe de redacción de Últimas Noticias, Erys Alvarado. Al club de los Amigos del Folklore, lo juramentó José Antonio Blanca, el arpista que le ensayó a Reynaldo Armas sus primeros pasajes por allá en los 70’. Mirian Mayorquin juramentó a los Círculos de Lectura; Carmen Eneida Perales a las Sociedades Bolivarianas; Francisco Torrealba a los Patrulleros Escolares; Jesús Benítez a los Centros de Ciencias y Alfredo Camejo a los Promotores de Valores. Que orgullosa me siento de todos estos mis colegas y estudiantes. Bravo.
Marly Saturno
marlisaturno@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario