jueves, 3 de noviembre de 2011

El precio de los carros


Vivimos en la tierra de todo lo posible. Sólo en Venezuela un auto viejo se revaloriza, cosa que no sucede en ninguna otra parte del mundo. Comprar un carro de vieja data sería como adquirir uno de agencia hoy en día a precio real, porque ni qué decir para comprar un carro nuevo de agencia, es una cosa inalcanzable para el ciudadano común, debido a que los precios de hoy son sólo para negociantes, ejecutivos o dueños de empresas.
Cómo se explica que carros que hace sólo 2 años costaban entre BsF 20 mil y BsF 60 mil o BsF 80 mil hoy están cotizados a cuatro veces su precio original ¿Quién los puede comprar?
La realidad, aunque quieran pintarla de mil maneras, es que los carros son inaccesibles. Sólo basta cosultarle al ciudadano común qué opina sobre esta gran locura y se muere de la risa. En otros países (cualquiera lo puede constatar) sólo los precios de los modelos de los carros del año son los elevados, precisamente por ser de última generación y los de vieja data son comercializados, según su uso y año, que obviamente están al alcance de cualquier persona que trabaje y viva en condiciones idóneas.
Este asunto no parece ser problema del Estado, debido a que hemos visto infinidades de veces todos los problemas que se han generado con el supuesto control, dicho sea de paso, que actualmente no hay licencia de exportación, es por ello que muchas de las marcas en sus concesionarios venden carros usados ¿Cuál sería la demanda y oferta, con un buen sistema de venta de vehículos con gran variedad y accesibilidad? Y qué debemos hacer los venezolanos para transformar esta realidad que nos afecta a todos. Muchos soñamos con tener un carrito, esa es la meta a futuro.

Keyna Cáceres
TSU en Turismo/Taxista
Hab. de la carretera Panamericana
keyna_c@hotmail.com

1 comentario:

  1. El precio de los carros el la actualidad, ha aumentado, ya que la mayoría de personas necesita tener uno y poder usarlo para ir la trabajo u llevar a pasear a su familia, si deseas tener más información para tener un auto en Cuba, ingresa aquí.

    ResponderEliminar