jueves, 10 de noviembre de 2011

Turismo ecocomunitario



Venezuela no es un país pionero en turismo a pesar del gran potencial que posee. En infraestructura y educación hay deficiencias que no se pueden negar. Sin embargo, contamos con bellezas naturales exóticas, únicas y de gran valor para la humanidad.
No todo es negativo. Se ven avances en el área del desarrollo turístico venezolano. Este es el caso de viajar en el buque Ola Esmeralda perteneciente a la compañía Ola Cruises. Hacer uno de los itinerarios que ofrece la compañía a diversos destinos nacionales como Los Roques, Los Testigos, Margarita, Coche, Mochima, La Vela, es una experiencia única. Es la primera empresa de cruceros con personal 100% venezolano, además de ofrecer a los pasajeros conocer parajes bajo un concepto ecocomunitario.
Si bien la iniciativa y capital de la compañía es privado, su enfoque es cautivar al viajero nacional e internacional respetando el ecosistema de los destinos y colaborar en el desarrollo económico de las comunidades que visita.
En Los Roques, Mochima, Los Testigos, y próximamente en La Blanquilla, recurren a las comunidades de pescadores, lugareños y otros que tienen contacto con el mundo turístico, para dar la oportunidad de que sean estas personas las que obtengan beneficios económicos de la visita de los viajeros.
Una visión que llama la atención a turistas, comunidades y ciudadanos en general es que la compañía Ola Cruises piensa que las mejores playas del mundo son las venezolanas y que sus habitantes tienen derecho a conocerlas, y es por ello que ofrecen diversas opciones para lograr que se cumpla esa forma de abordar el turismo.
De darse un descanso y querer visitar algún lugar exótico del país, tenga por seguro que será bien atendido, que la alimentación será de primera y bajo estrictos controles de seguridad.

Luis Emilio Sequera León
Politólogo/Santa Mónica
lemiliosl@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario