lunes, 14 de noviembre de 2011

Gesta ecológica

Por los predios de Canoabo en el estado Carabobo comienza un nuevo ciclo para la Escuela Manuel M. Ramos, conocida como escuela Palmichal.
En el inicio del primer año escolar de la primera escuela ecológica de Venezuela, con sus 30 años de fundada, entra con renovados bríos en un periodo de novedosos proyectos con el propósito de continuar en el avance de los temas de biodiversidad, ecología y preservación del medio ambiente, como materia fundamental para la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, cuyos destacados méritos la hacen acreedora del apoyo de todas las instituciones interesadas en este tema.
En este restaurado centro educativo hacen vida laboral su directora, la profesora Paulina Blanco, acompañada por las educadoras Zulay González, Irma González y Doraima González, docentes egresadas de la escuela Palmichal, cuyos sobrados méritos académicos las hicieron acreedoras de ingresar a la Corporación Palmichal para continuar en su afán por mantener la línea conservacionista para asegurar que el agua, el bosque, la vegetación, la flora y la fauna propios de la zona se conserven para las generaciones futuras.
Ha sido sana convivencia con los trabajadores de la Corporación Palmichal, quienes laboran muy cerca de este núcleo educativo, y que con su buen ejemplo enseñan a los estudiantes las bondades de mantener un vivero. Así como el Centro de Meteorología ofrece datos para el pronóstico del tiempo.
El cuidado y esmero para mantener la zona libre de invasiones, tala y quema. La integración con la comunidad aledaña para conquistar su interés y mantener este nicho ecológico en las mejores condiciones. Así pues, se mezclan la pureza del ambiente y el contingente de ángeles tutelares de la cuenca hidrográfica del Río Morón que hacen posible que los sueños se conviertan en realidad. Esta es otra dimensión oculta del país, que sirve de buen ejemplo para las múltiples instituciones educativas que existen en el territorio nacional y que estarían ganadas a desarrollar proyectos similares.

Dulce María Carpio
Licenciada en Educación/
El Rosal, municipio Chacao
dulcecarpio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario