martes, 8 de noviembre de 2011

La San Martín es un caos

La avenida San Martín, arteria vial del oeste de la ciudad, es un generador de caos e indolencia para los conductores y transeúntes. En el lugar hay un sinfín de mueblerías, ferreterías, entre otros negocios, que ofertan sus productos en las aceras, mientras obstaculizan el tránsito de la gente.
Se observa con preocupación que un canal de la vía es un estacionamiento. Esta situación se aprecia a lo largo de toda la avenida, desde la esquina de Angelitos hasta el Centro Comercial Los Molinos; allí se forma una doble fila de autos y no se ve ni a un policía nacional ni municipal poniendo orden, y menos un fiscal de tránsito.
Las barandas (rejas) que separan la avenida han sido impactadas por autos o removidas por personas inescrupulosas, y no han sido reparadas. En las horas pico se genera una gran tranca en la avenida, y en esto tienen mucho que ver los autobuseros que no respetan las paradas ni el semáforo de la esquina de Angelitos, aquí se incluyen a los choferes en general.
Es oportuno preguntarnos ¿cuándo las autoridades competentes van a tomar cartas en el asunto? Porque esto genera caos y oportunidades a los delincuentes que esperan el momento propicio para perjudicar a la ciudadanía.
Ahora nadie multa a los autobuseros que no respetan sus paradas. ¿Qué pasó con las famosas etiquetas que se colocaban en el parabrisas a quien estacionaba donde no debía? ¿Cuándo se va a llamar la atención a un ciudadano que cruza la calle sin ver la luz o que no cruza por el rayado? Todos debemos colaborar y crear cultura ciudadana. Las autoridades deberían hacer una campaña de concientización para el conductor y el transeúnte.
Sé que muchas veces suena tediosa, pero dicha campaña es necesaria, en virtud de que los valores del ciudadano del municipio Libertador se perdieron y deben ser rescatados. En esta avenida desaparecieron los policías de a pie, ahora se les ve pasar veloces en sus motos, o en una alcabala parando motorizados, cosa que está bien, pero ¿cuándo se van a empezar a preocupar porque todos cumplan con las leyes?
En Caracas pareciera que la norma jurídica se puede relajar a conveniencia de algunos y no es así; todos debemos respetar las leyes y entre esas está la de tránsito.

Gabriel Pérez
Asistente judicial
Habitante del 23 de Enero
perezgilgabriel@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario