martes, 1 de noviembre de 2011

El mundo quiere paz


Sabemos que el hombre siempre ha contribuido al desarrollo de la humanidad pero también no es menos cierto que, con el transcurrir de los años, ha perdido el objteivo para lo cual fuimos creado.
En el mundo de hoy, las características más comunes vista en una gran parte de los individuos están afianzadas en la frialdad, agresividad y maldad que estos manifiestan ante cualquier circunstancia dada en un momento o lugar determinado.
Conceptualizando los comportamientos humanos anteriores se puede decir lo siguiente: falta de sentimientos hacia alguien o algo; tendencia de actuar o responder de forma violenta; y la tendencia a hacer daño. Tales reacciones demuestran que la esencia del hombre está contaminada, esto lo vemos constantemente en las noticias y acontecimientos de los sucesos mundiales como las guerras y la delincuencia común, entre otros.
Históricamente son incuantificables las cantidades de fallecidos que han dejado las guerras originadas por los países denominados “grandes potencias”, “países del primer mundo” o “países desarrollados”, quienes paradójicamente son los primeros en hablar sobre los famosos “Derechos Humanos” pero igualmente son los primeros en violentar dichos preceptos, el “Derecho a la Vida” es uno de los tantos de ellos. Hay que dar el ejemplo.
La delincuencia, por otro lado, es un problema global porque toda nación bien sea a menor o mayor escala padece de este mal. Esta enfermedad debe ser tratada con mucha rapidez, inteligencia y precisión por los gobernantes de cada país con el apoyo de su pueblo. En nuestro caso, el virus ha ido incrementando de manera muy acelerada, por lo cual hay que pisar el pedal del freno hasta el fondo y si no funciona se tendrá que meter el freno de mano.
Convirtámonos cada uno de nosotros en los principales colaboradores para lograr lo que deseamos, el mundo quiere paz.
Alexander Bello
Contador Público /Baruta
alexbello_5@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario