miércoles, 2 de noviembre de 2011

Lectores de ÚN buscan más ciencia y valores

FLORANTONIA SINGER
fsinger@cadena-capriles.com
Caracas. Lectores y periodistas de Últimas Noticias volvieron a reunirse en ocasión de la tercera reunión del III Consejo de Lectores que se conformó este año en el diario.
Al encuentro asistieron el jefe de Redacción, Erys Alvarado; la jefa de Información, Hilda Carmona, las jefa y coordinadora de Participación Ciudadana, Danisbel Gómez y Gisela Rodríguez, y los coordinadores de las páginas de Sucesos, Wilmer Poleo Zerpa y Más Vida, Hercilia Garnica.
Los consejeros evaluaron las ediciones del diario durante el mes de octubre y destacaron la cobertura que se le dio a temas como el reglamento de los motorizados, la campaña por el mes de la lucha contra el cáncer de mama, los Juegos Panamericanos, el examen periódico universal de Venezuela en las Naciones Unidas y la violencia en las universidades, entre otros aspectos.
Propuestas. María Antonia Solórzano y Joilzon Pinzón, estudiantes universitarios, plantearon la necesidad de abordar más temas científicos. Solórzano, en particular, propuso que se difundiera la labor que realizan científicos venezolanos.
La ecología es un tema que también preocupa a los consejeros. Antonio Vallé señaló que se deberían difundir las bondades de la energía verde, que puede extraerse de los vertederos de basura.
Alexander Bello trajo a la mesa de discusión la propuesta "Sembrando Valores", con la intención de promover un mejor trato en la sociedad. La idea, señaló, se conecta con la campaña de la Cadena Capriles llamada "Apúntate a la Convivencia Ciudadana".
En esta ocasión los consejeros tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de la Torre Capriles, cerca del Panteón.
Katherine Molina, gerente de Asuntos Públicos de la Cadena Capriles, los recibió en el piso 9, donde estaba la oficina del fundador de la empresa, Miguel Ángel Capriles Ayala.
Visitaron además las redacciones de los diarios El Mundo Economía y Negocios y Líder en Deportes, y el estudio de radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario