jueves, 3 de octubre de 2013

COLA, INFLACIÓN Y ESCASEZ


Desde comienzos de este año, los venezolanos estamos viviendo una serie de circunstancias que podría catalogar al país en un estado de guerra. Hacer colas interminables para adquirir los productos de la cesta básica alimentaria se ha convertido en una tarea titánica y para nada agradable dada la cantidad de tiempo que el ciudadano pierde sumergido en semejantes filas bajo un sol inclemente aguantando los atropellos de comerciantes de la red de supermercados públicos o privados. 
Basta preguntarle a cualquier habitante de este país si va a realizar sus compras quincenales para surtir su despensa, para que el mismo ponga cara de tragedia y le relate a una su última visita extrema al supermercado, mercado popular o a la bodega tratando de ubicar un paquete de azúcar, aceite comestible, papel y toallas sanitarias, pañales desechables, harina de maíz o de trigo, leche en polvo y un sinfín de medicamentos, muchos de los cuales son vitales para un grupo importante de venezolanos, ya que sus vidas dependen de consumir esas medicinas.
La verdad, nadie entiende cómo Venezuela que recibe ingresos extraordinarios por el petróleo viva un proceso inflacionario y de escasez sin precedentes, mientras el equipo económico gubernamental describe un país de fantasía que solo ellos ven. 
Cómo se explica que usted va un día a comprar un celular equis, por ejemplo, cuyo precio es de Bs 6.490 y luego va a la semana siguiente y el mismo teléfono súbitamente tiene un costo de Bs 8.990, y así pasa con los alimentos, el calzado, la ropa y los equipos de computación. ¿Cómo es posible si muchos de esos productos se compran con dólar regulado?
Una lo que puede concluir de esta situación tan crítica que está experimentado el venezolano de a pie es que estamos en un país sin ley donde impera la impunidad, la corrupción administrativa gubernamental, el despilfarro y un largo etcétera. 
Mientras no se establezcan los cambios pertinentes, vamos a terminar por perder a la nación. Ya basta de tanto abuso, los venezolanos estamos agotados. Somos un pueblo noble, trabajador y echado para adelante; pero nuestra paciencia está llegando a su tope máximo.


Miriam de Lourdes Cuevas Sojo
Internacionalista
Habitante de La Pastora
mairimc27@yahoo.com

1 comentario:

  1. AMIGA MIRIAM NOSOTROS NOS HEMOS ORGANIZADO EN EL BLOQUE POPULAR REVOLUCIONARIO Y ENFRENTAR ESTOS ATROPELLOS DE LOS COMERCIANTES AGRUPADOS EN FEDECAMARAS LLEGANDO A CONCLUIR QUE ESTA ESPECULACIÓN SE DEBE A LAS VOTACIONES DEL 14A DONDE LA OPOSICIÓN SACO 7.500.500 Y AL HACER TODO ESTO TIENEN RESPALDO POPULAR PORQUE LA CAMPAÑA ELECTORAL ESTABA DEFINIDA ENTRE CAPITALISMO Y SOCIALISMO HOY ESTE ES EL RESULTADO DE TODO LO QUE ESTAMOS VIENDO DESDE ESA FECHA HASTA AHORA MI QUERIDA AMIGA ESTA PRACTICA MALSANA Y HAMBREADORA LA LLAMAMOS POR SU NOMBRE QUE NO ES OTRO QUE GOLPE ECONOMICO A SEA GENTE NO LE IMPORTA MAS NADA QUE SUS INTERESES PARA MUESTRA UN BOTÓN QUE LOS QUE VOTARON POR ELLOS LOS PONEN HACER COLAS QUIEN NO LO HIZO.SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES

    ResponderEliminar