martes, 22 de octubre de 2013

De Lector a Lector: Notas que dieron de qué hablar

Las publicaciones en esta sección son seguidas por otros usuarios que vía e-mail les envían sus opiniones acerca de esos trabajos.


1) Yanicita@hotmail.com le comentó a Manuela Ortega su nota de los billetes deteriorados (17/10)

Buen Día Sra Manuela, ayer leí con agrado el artículo que usted publicó en el Diario Ultimas Noticias, Sección Lectores en Acción donde hace referencia a los billetes deteriorados.

Estoy de acuerdo con usted, da asco agarrar un billete, no entiendo porque los bancos no sacan de circulación esos billetes que lo que hacen es contaminar, uno por la forma como actúan las personas que están al alcance de nuestras miradas, podemos sacar la cuenta  como son en su vida diaria (se los meten en los senos, se los ponen en la boca, se los ponen en los genitales, los amuñuñan en sus carteras, etc. Yo mis billetes los acomodo por denominación de mayor a menor y bien arreglados , no acepto billete viejo, porque no entrego billete viejo, sino tienen pues que me den monedas.

Estuvo muy bien , ojalá el Presidente del Banco Central lea su articulo.

Un abrazo y siga escribiendo artículos que contribuyan con ser mejores ciudadanos. Dios quiera el próximo tengan relación con los animalitos de la calle que deben ser respetados porque forman parte del Universo.

Responsable: Yany Prada




2) Franky Lombardo (fradyego@gmail.com) también considera que la nota sobre el redondeo publicado el domingo 29/9 de Manuela Ortega es una realidad que vive el país.

Mi nombre es Franky Lombardo, soy fiel lector del diario Ultimas Noticias, y de las columnas de opinión, y ayer domingo me topé con una escrita por usted, que nos recuerda una gran verdad: en nuestro país desde el cambio de la moneda, el redondeo no se respeta. En estos últimos meses, he sido testigo en diferentes lugares, de acaloradas discusiones, de personas solicitando su cambio completo. La felicito, tiene buena pluma. Espero poder seguir escribiéndole y que usted lo acepte. Reciba un cordial saludo. 

Responsable: Dr. Lombardo Uzcátegui.



3) Carmen Chacón y Luis Oliveira señalaron que fue muy buena la nota de Margarita Rodríguez (26/09) 

Buenas tardes Sra. Margarita Rodríguez, le escribo estas líneas a los fines de solidarizarme con el caso expuesto de los ESTUDIANTES EN EL
EXTERIOR EXCLUIDOS POR CADIVI, que fue publicado por el diario Ultimas Noticias, hace unos días, en su columna LECTORES EN ACCIÓN, que usted escribió, actualmente vivo situación similar debido a que mi hijo cursa estudios en Universidad International Webber, al cual le negaron la solicitud de autorización de adquisición de divisas para pago de actividades académicas en el exterior; alegando que no se encuentra establecida como área y sub área de formación prioritaria, según la Resolución Nro. 3.147, actualmente cumplo con el proceso de consignación de Recurso de Reconsideración, según los dispuesto en el artículo 94 de la Ley Orgánica de procedimientos Administrativos, ante CADIVI, es triste cuando consideras has cumplido con todo el proceso de forma legal, presentando los recaudos, en el orden indicado y luego de armar la carpeta, consignas a través de tu operador cambiario y como en el caso de mi representado es notificada como negada  la solicitud; el problema es que el ya está en la universidad, debemos pagar el lapso académico y de donde se supone vamos a obtener los dólares para honrar estos compromisos ? sin olvidar la alimentación y vivienda !! porque ellos no puede abandonar y dejar deuda; por otra parte el deber ser es que cada persona elija una formación académica acorde a su vocación.  Existe un gran número de venezolanos estudiando en el exterior costeados por sus propios medios y los padres en manos de los especuladores de dólares que los venden al precio que les parece, aprovechando la necesidad que tenemos algunos.
Sra. Margarita, Como es que este tipo de gente obtiene dólares? y los que cumplimos los tramites no.

Me mantendré atenta a sus artículos ya que debemos unirnos para impulsar ante CADIVI, una solución acorde porque nuestros hijos tienen derecho a la educación, alimento y techo y si el estado, no nos facilitan los medios no podremos cumplir con este deber sagrado.
Quedo a su orden.
Responsable: Carmen Chacón


Dirigido a la Sra. Margarita Rodríguez.

En días pasados tuve la oportunidad de leer el aviso de prensa que usted escribió y que publicó el diario Ultimas Noticias en su columna LECTORES EN ACCIÓN. Estimada señora yo al igual que ud estoy viviendo el calvario que representan las solicitudes de  divisas para Estudiantes en el Exterior, mi hijo es beneficiario de una beca deportiva en un College en Estados Unidos, específicamente en IOWA, el caso es que efectuamos la solicitud y luego de algo mas de 45 días la misma fue negada por no cumplir con la resolución 3.147 del Ministerio de Educación. Al leer su ponencia muy bien explicada en el diario antes referido me propuse a contactarla por esta vía dado que tome la decisión de intentar una acción de amparo constitucional contra el acto administrativo que niega la solicitud de mi hijo, por considerar que ninguna resolución está por encima del derecho constitucional a la educación sin menoscabo alguno. El viernes próximo pasado me reuní con un abogado para solicitarle la consulta respectiva y considera que legalmente el derecho nos asiste y esta dispuesto a acompañarnos ante el tribunal contencioso administrativo respectivo para intentar la ACCIÓN DE AMPARO CONSTITUCIONAL (COPIO AL Dr. Gutiérrez en este correo). Durante la conversación le mostré el artículo de prensa que ud redacto y este me dijo que le escribiera porque mientras mas personas intentemos la causa ante el tribunal el juez entenderá que estamos en presencia de la violación de un derecho de carácter general. Lo que perseguimos con esta medida es lograr que el tribunal oficie a la comisión de administración de divisas para que revierta la decisión en el caso de mi hijo y de esta manera sentar una jurisprudencia que pudiera servirnos para solicitar la nulidad absoluta de la resolución 3147 del Ministerio de Educación por inconstitucional. Al igual que ud pienso que no es posible que con tanta discrecionalidad obliguen a las personas a estudiar lo que a ellos le parezca solo con el pretexto del plan de desarrollo de la nación 2007-2013, cuando una nación requiere profesionales en todas las áreas del conocimiento para desarrollarse. Ademas con algunas incongruencias que no tienen sustentabilidad como por ejem la resolución avala carreras como fotografía y arte dramático pero excluye psicología, sociología o trabajo social, bajo que criterios y quienes se abrogan semejante distorsión? o es que arte es mas importante que ciencias sociales, sin menospreciar ninguna área del saber.
En conclusión estimada señora quisiéramos saber si para el momento que vayamos a intentar la acción de amparo ud estaría dispuesta a acompañarnos para lograr una acción contundente,  aunque le adelanto que la columna del diario sera presentada en el tribunal como una forma de probar que somos muchas las personas agraviadas por estas medidas, ademas le informo que actualmente existimos dos representante que tenemos hijos estudiando en el exterior que vamos a solicitar el amparo constitucional. Basta ya de atropellos, existen un número muy grande de venezolanos estudiando  en el exterior a sus propias expensas y los padres en manos de los especuladores de dolares que los venden al precio que los viene en gana, tal como ud muy bien que lo narra en su escrito.
Sin mas  a que hacer referencia quedo de Ud a sus gratas ordenes.

Saludos Cordiales

Responsable : Luis Oliveira
C.I V- 9.955.042
En caso que quiera contactarme lo puede hacer por este correo electrónico o por los Tlfs. 0414-831-60-60/ 0239-212-51-16
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario