martes, 29 de octubre de 2013

DEBATE| ¿Qué propone para que mejore la distribución de alimentos?

       Al grave problema del desabastecimiento se une la deficitaria distribución de los insumos alimenticios, la cadena para que el producto llegue a los estantes le sobran obstáculos ¿Qué piensa Ud ?

Jesús Romero - 19/10/2013 10:43:13 a.m.


RE: ¿Qué propone para que mejore la distribución de alimentos?
         La solución al problema de distribución de alimentos se ha acentuado por insistir en la aplicación de estrategias desacertadas. Se deben retomar los planes y estrategias que prevalecían en la distribución antes de desbordar y salirse de control. Los proveedores seguían un patrón que funcionaba en todos sus ordenes y llegaba y atendía la demanda en todos los niveles sociales. Hoy, dejó de funcionar ésta fórmula y, al romperse la cadena de comercialización, vino el caos. Entonces, ¿Cuál sería la solución? -Proveer y surtir las bodegas, abastos y miniabastos en los barrios. Ello evitaría que la gente tuviera que migrar o trasladarse al centro de la ciudad y a los grandes supermercados a buscar los alimentos básicos.


             El problema de las inmensas colas para comprar los alimentos perduraran en el tiempo, hasta tanto no se recupere la cadena de distribución que prevalecía antes. 

cazb - 19/10/2013 01:29:45 p.m.
  
RE: ¿Qué propone para que mejore la distribución de alimentos?
            Primero la destitución inmediata de este ministro de alimentación nefasto que solo busca una revolución política contra el pueblo de Chávez por haberlo destituido en 2010 por ineficiente y corrupto y en lugar integrar al poder popular como unico garante y contralor del las políticas sociales fundamenten la construcción del socialismo verdadero y como órgano supremo rector y protector del legado de comandante supremo Hugo Chávez!

acmm05 - 21/10/2013 10:59:25 p.m.
  
RE: ¿Qué propone para que mejore la distribución de alimentos?
            Últimamente veo que la distribución ha mejorado. Ahora ya no hay tantos anaqueles vacíos. El problema son los alimentos básicos que no hay suficiente oferta, como para mantener el inventario de manera continua. Aqui en Maracaibo el problema principal son los Bachaqueros que se llevan los básicos y no importa las medidas que los supermercados inventen para controlar este problema.
Si mantienen los inventarios, el publico se acostumbrará de nuevo a ver los alimentos y no se los llevaran si no los necesitan. Pero después de mas de dos años con este problema es difícil cambiar esta conducta aprendida.
Particularmente si hay y tengo que hacer cola no lo compro. 

Tololo - 25/10/2013 09:18:14 p.m.
  
RE: ¿Qué propone para que mejore la distribución de alimentos?

             Todas las empresas productoras de alimentos poseen cadenas de comercialización de sus productos, se debe hacer seguimiento a ellas y sancionarlos no solo con multas sino con penas privativas de libertad así como la confiscación de los productos sean cuales fueren, de igual manera los productos no solo los alimenticios de salir de fábrica con el precio ya establecido al ´consumidor y/o usuario.A los productos agrícolas, carnes, pescado, aves, etc. se les debe fijar precios y combatir los intermediarios. De igual manera si el precio se sale de rango se debe confiscan de inmediato.Sin medidas contundentes no hay solución.


1 comentario:

  1. QUE LLEGUEN LOS ALIMENTOS A TODAS LAS COMUNIDADES APRECIOS SOLIDARIOS,PARA TODOS POR IGUAL.BODEGAS FIJAS EN TODAS LAS COMUNIDADES CON LOS PRODUCTOS DE LA CESTA BASICA.

    ResponderEliminar