lunes, 7 de octubre de 2013

ESCASEZ DE MEDICAMENTOS


No sé si estas líneas las escribo con rabia, dolor o, ¿por qué no?, con un poco de impotencia, porque me parece increíble que, teniendo el dinero para comprarle las medicinas a mi hijo -quien padece parálisis cerebral infantil severa-, haya tenido que visitar 36 farmacias y llamado a no sé cuántas más sin éxito alguno.
 Cada llamada, cada visita, la hice para tener la esperanza de encontrarle Sirdalud 2 mg y Blacofeno que tanto requiere y la respuesta siempre fue la misma: "Están agotados".
Yo quiero que el Gobierno me explique cómo le digo yo a mi hijo -quien no puede dormir, no puede calmarse ni dejar de estar espástico- por qué los medicamentos que tanto necesita están agotados, que alguien me diga cómo le explico esta situación y qué solución puedo tener.
Con el corazón en la mano, le pido encarecidamente al Gobierno que libere las divisas para el sector farmaceútico para que los medicamentos lleguen a los venezolanos. 
Ya basta de que nuestros niños también tengan que padecer la escasez que se vive en el país. Dejémonos de materialismo y no pensemos que no habrá divisas para el pino de Navidad, para los juguetes, los estrenos; hay cosas más importantes, como esta.
Con la salud no se juega y menos con la de estos niños a quienes les ha tocado batallar duro. Ellos requieren esos medicamentos de forma permanente.
No quiero culminar sin antes hacer un llamado a cualquier organismo público o privado, fundación o personas de buen corazón que tengan disponibilidad de estos medicamentos que me contacten a los teléfonos (0424) 265.6724/(0412) 972.9160


Geraldin Centeno
Analista de medios
Habitante de la carretera vieja
Petare-Guarenas


gcenteno@conatel.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario