sábado, 26 de octubre de 2013

Líderes de la Gran Caracas recibieron taller de herramientas digitales



Conocer herramientas digitales que le permitan informar lo que pasa en sus comunidades fue el objetivo de los 24 participantes del taller TuVoz es Noticia organizado por la Unidad de Participación Ciudadana de Últimas Noticias en alianza con la Universidad Católica Andrés Bello.
La actividad contó con la asistencia de voceros de consejos comunales, integrantes de organizaciones culturales, deportivas y comunitarias de diferentes partes de la Gran Caracas, quienes durante 8 horas aprendieron a escribir y subir una noticia en la web, cargar fotos y pudieron abrir su propio blog en el portal tuvoz.ultimasnoticias.com.ve.
"Esta actividad me parece interasante. Espero tratar de incentivar la participación de los integrantes de la Asociación de Promoción de la Educación Popular en estos temas", dijo Ricardo Domingo, habitante de Caricuao.
El taller realizado este sábado en la UCAB fue facilitado por la periodista Ligia Villamediana, experta en el área digital, quien abordó el tema del acceso a Internet en Venezuela y les enseñó herramientas para la edición de fotografías, así como abrir un blog, crear un hipervinculo y escribir una noticia.
Gisela Rodríguez, coordinadora de la Unidad de Participación Ciudadana, habló sobra la importancia del periodismo ciudadano y le explicó a los asistentes todos los canales y plataformas que Últimas Noticias coloca a disposición de sus audiencias para informar los problemas que les afectan o los hechos positivos que ocurren en su comunidad.
La profesora de la UCAB, Rafi Ascanio, expresó su satisfacción por el interés mostrado por los asistentes y los instó a poner en práctica todos los conocimientos aprendidos durante la jornada.

También puedes leer la nota escrita por uno de nuestros participantes en el taller en este enlace. http://radartuvoz.ultimasnoticias.com.ve/tusnoticias/ultimas-noticias-dicto-taller-de-herramientas-digi.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario