martes, 15 de octubre de 2013

TURISMO EN VENEZUELA


Nuestro país sin duda alguna es privilegiado en todos los órdenes, pero sobre todo en lo concerniente a la actividad turística. Tenemos ventajas comparativas si se quiere superiores a otras naciones gracias a la variedad paisajística, por solo citar una de las más importantes. 

Muchos visitantes foráneos lo dicen cuando nos visitan y ven nuestros paisajes: ríos, montañas, llanos, desiertos, selva, playas, etc., extremadamente hermosos.

¿Pero por qué, a pesar de ello, todavía Venezuela no tiene una industria turística productiva que brinde miles de empleos para que nuestra economía salga del estancamiento y al mismo tiempo se diversifique de una vez por todas?

 Para construir una industria turística se necesita mucho más que una buena campaña publicitaria; hay que empezar por educar al personal que va a prestar servicios en las instalaciones hoteleras, en los parques ecológicos, en los restaurantes, en los centros comerciales, en las tiendas, y en general en todo el sector de servicios, execrando esa mala costumbre de querer cobrarle a los turistas de manera excesiva y grosera. 

Las vías de comunicación del país, tanto de la ciudad capital como del interior, la recolección de basura y el ornamento de los espacios públicos deben ser atendidos con urgencia.

Caracas es la carta de presentación del país, por lo general es lo primero que ven los visitantes cuando llegan a nuestra bella Venezuela, por tal motivo debe realizarse un trabajo profundo, exhaustivo y continuo con expertos en urbanidad, hotelería, arquitectura e ingeniería, etc., para limpiar y mejorar todos los espacios públicos capitalinos.

No es posible que la primera impresión que se llevan los turistas venidos de otras latitudes sea la suciedad, la inmundicia, las paredes rayadas con grafitis y la basura regada por doquier, así nadie va a venir a visitarnos, ni los turistas nacionales ni los extranjeros a pesar de que los paisajes venezolanos son de los más hermosos del mundo. Así que el Ministerio del Turismo (Mintur) debe tomarse en serio diseñar una política pública a corto y a largo plazo para que al país lleguen visitantes del exterior.  



Miriam Cuevas
Internacionalista
Hab. La Pastora
mairimc27@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario