martes, 1 de octubre de 2013

PROBLEMAS CON EL ELEVADO


Actualmente, la Alcaldía de Girardot (Maracay), a través del Plan de Movilidad del Sur, busca las soluciones viales del municipio, y casi a un mes del desmontaje del elevado que conectaba con la avenida Constitución de Maracay y pasaba la avenida Fuerzas Aéreas, comienza a haber problemas en el municipio.
La directora de Planificación y Obras Públicas del municipio Girardot, Lorena Puche, declaró que cuenta con el apoyo "del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami. Los recursos fueron aprobados para el desmontaje de este elevado, el cual se tiene previsto que se inicie el lunes 19 de agosto (...)".
Como siempre nada es color de rosa, porque ya hay problemas, pues los maracayeros no saben dónde tomar sus rutas (por puesto), los transportistas públicos abusan con un aumento de pasaje que no es legal y quieren dejar a los ciudadanos en cualquier parada. 
Además a tempranas horas de la tarde el transporte desaparece y aún queda gente esperando ser transportada a su destino. A esto se suman las distintas protestas de los vendedores formales e informales del terminal de Maracay, quienes fueron removidos de sus áreas de trabajo por los cambios efectuados. 
Al parecer, fueron reubicados en zonas peligrosas o poco transitables del terminal. Todavía esperan ser reubicados en un mejor sitio.
Se dice que tomará 60 días completar este nuevo cambio en la avenida Constitución, pero se rumora que serán 90 días. Los habitantes del municipio Girardot solo piden que se terminen estos trabajos antes de las elecciones en diciembre.  

Sein Andrés Benaventa 
Periodista
Hab. Maracay (Ara)
sandresventa@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario