viernes, 13 de agosto de 2010

El Metro es un caos


Los usuarios del Metro de Caracas se acostumbraron a que el transporte subterráneo se ha convertido en un permanente caos en cada una de sus estaciones.
Más de un millón de usuarios que se movilizan a través de este medio de transporte, sufren por las malas condiciones del servicio.
Una de las quejas más frecuentes que señalan los usuarios es el “calorón” que deben aguantar todos los días debido a que hay muchos vagones que no tienen aire acondicionado y terminan pareciéndose a un “horno” en el que todos deben resistir por igual.
Los empujones son el pan nuestro de cada día y los más afectados son las personas de la tercera edad, a quienes nadie les cede el puesto para que se puedan sentar.
Para los abuelos y abuelas, el sistema Metro se ha convertido en un “desastre” y lamentan que no haya respeto hacia ellos como en otros momentos. Ya no les dan el puesto que merecen sus años y, además, los empujan para que entren o salgan rápido.
Pero esa pérdida del respeto hacia las personas mayores no solo se ve en el Metro, también se observa en las camionetas de las rutas superficiales en las cuales los choferes los gritan y a veces los dejan varados en las paradas.
Los adultos mayores sufren al abordar cualquier transporte público y ante el maltrato en todos se les hace difícil decidir en que medio se movilizarán: para ellos el Metro es igual a calorón y empujones y las camionetas es igual a colas y gritos.
¿ Y la seguridad? Esta es una de las tantas preguntas que se hacen los usuarios del Metro de Caracas.
Las personas que usan frecuentemente este servicio están preocupadas porque no ven policías en las estaciones, pero saben que hay carteristas y amigos de los ajeno en las instalaciones del tren.

Yorbis Villa
Estudiante de bachillerato
Habitante de Antímano
yorbisj@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario