El pasado miércoles 11, el Banco Central de Venezuela (BCV) inauguró las exposiciones “Venezuela Aurífera y Oro Milenario del Ecuador”, en el Centro Cultural Salvador de la Plaza.
La campaña publicitaria fue a todo dar. En este mismo diario apareció por varios días la publicidad al evento con un despliegue a página completa; de igual manera pude observar un pendón de aproximadamente diez (10) metros de alto por cinco (5) de ancho donde aparecen el mapa de Venezuela y el de Ecuador, hasta aquí todo muy lindo, lo insólito e imperdonable, por la omisión y por el omisor, fue que el mapa de Venezuela aparece sin la Guayana Esequiba, o sea, de un plumazo un ente del Estado, la obvió o la regaló y estoy hablando de un patrimonio de aproximadamente 159.500 Km2 que está en disputa desde hace ya más de un siglo.
Pues bien, si el BCV necesita clases de historia y de geografía que incorporen en su nómina a estos profesionales, en vez de andar gastando ese dineral en esa publicidad infeliz y apátrida, y por carambola deshonrando la memoria de Salvador de la Plaza ¡ya está bueno de tanta mediocridad “inocente”.
Pero las sorpresas continuaron. En días pasados me “tropecé” con una publicidad del Banco de Exportación y Comercio, C.A. Banco Comercial, en dos números (371 y 375) de la revista Cuba Internacional y … ¡Oh! Sorpresa, ahí también aparece nuestro mapa, con ocho estrellas, escudo y con el amarillo, el azul y el rojo, pero sin los 159.500 Km2 de la Guayana Esequiba. Por ahora citaré sólo estos ejemplos, pero la extraña omisión se está haciendo frecuente y, lamentablemente desde muchas instancias del Estado, y me pregunto ¿Será que subliminalmente están renunciando a parte de ese, nuestro territorio?; ¿Cómo un gobierno revolucionario consiente tales aberraciones? Para mi, no es olvido casual, eso se parece más a quinta columna apátrida que otra cosa.
Señores y señoras de “frágil” conocimiento de nuestra historia, les recuerdo que si algo quieren o pueden regalar sería parte de sus altísimos e injustificados sueldos y no el País.
Henry Rojas
Ecologista, habitante de Propatria.
jardicultor@gmail.com
viernes, 27 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario