martes, 31 de agosto de 2010

Todos debemos cambiar

La inseguridad será erradicada cuando cada uno de los habitantes de nuestro país cambie su manera de pensar y en cada uno de nuestros hogares vuelvan los valores, los principios, la unión familiar y cambiemos los pensamientos negativos por los positivos.
Ser mejores seres humanos, con más amor y sensibilidad para con el otro, dejar a un lado la envidia, el orgullo, la vanidad, el odio, la venganza, el ojo por ojo y el diente por diente.
Dejar a un lado frases y actitudes como: por qué tú me miras mal; si me tomo unos cuántos tragos me siento como un héroe con valor para que fulano pague por lo que hizo, o cuando están drogados pierden la noción de lo que hacen y no les importa matar a su propia familia.
Aquí la moda es matar por una moto, un carro, y hasta por un par de zapatos, y el que muere... muerto se queda porque nadie hace nada. La gran mayoría de las personas que matan y roban son menores de edad, tienen más armas que los mismos policías, eso no puede ser posible. ¿En dónde está su familia? ¿No dicen que esta juventud es el futuro de nuestro país?
Recientemente pudimos observar la dotación de vehículos y helicópteros a la Policía Nacional y no es que esté mal, pero a la larga no se les da el uso adecuado.
Los policías deberían meterse en cada uno de los barrios para hacer su trabajo, pero lo que pasa es que a veces estos funcionarios son más malandros que los mismos habitantes de las barriadas. Hay policías corruptos que más bien piden dinero a cambio de no meter preso a algún malandro de cualquier zona. Por eso la inseguridad no se va a terminar nunca hasta que cambiemos nuestra manera de ser y eso está un poco difícil porque ya muchísimas personas no sólo aquí, sino a nivel mundial están dañadas y no les importa nada ni nadie. Además con la gran corrupción a nivel policial mucho menos.
Sin embargo, todo está en casa... sí valoramos la familia y le damos amor a nuestros hijos puede que esto cambie.

Isabel Báez
Ama de casa, vocera de un consejo comunal del 23 de Enero
ana09111@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario