jueves, 31 de julio de 2014

Detener las muertes

       Gracias a Dios que estamos vivos. Cada día cuando despertemos, y ahora más que nunca debemos dar gracias a Dios por darnos un nuevo día, hay que valorar más la vida, compartir con nuestra familia, estar unidos y entender que la vida es muy bella.
       Todos los días hay muchos asesinatos en nuestro país y la pregunta es: ¿hasta cuándo? Nadie hace nada para combatir la inseguridad que ha. Ya no importa si asesinan a un hombre, mujer o niño a diario, y lo peor es que la mayoría de los que asesinan son menores de edad, adolescentes de 15, 16, 17 años. Eso se cuenta y no se cree; ¿dónde está la familia de esos jóvenes que, a corta edad, ya saben manejar un arma y tienen encima más de un muerto?
       En 2013 hubo una gran cantidad de asesinatos, la mayoría de ellos tienen averiguaciones abiertas y si agarran al asesino, en muchos casos, lo sueltan. ¿Qué clase de justicia es esta?
       El comienzo de este año fue terrible con ese tema. Ahora entran a un apartamento para robar y, si los dueños se resisten, lo más práctico es asesinar a la persona trabajadora; mientras su familia lamentará esa muerte, como fue el caso de la actriz Mónica Spear y su esposo. Gracias a Dios que su hija quedó viva.
      Es verdad, eso ocurrió hace tiempo, pero dejó una huella indeleble en nuestras mentes. Después de ese caso, la situación ha cambiado poco o nada.
      No hay que esperar que asesinen a una actriz, político o alguna persona importante o reconocida para que todo el mundo salga y diga que ya basta porque todos los días se cometen miles de muertes en el ámbito nacional. Todas esas muertes son importantes y hay que hacer algo urgente para que eso se acabe. Ya basta de tanta injusticia, basta de tantos asesinatos. Que el Gobierno haga algo para mejorar esos operativos, que si agarran preso a un delincuente que no salga, no haya tecnicismo posible o dinero de por medio para ejecutar el caso. Queremos, vivir en un país lleno de paz y tranquilidad, que podamos salir a la calle sin tener la zozobra de cuidar nuestras pertenencias, de pensar que nos van a robar.


Isabel Báez de Escobar
Habitante de 23 de Enero (DC)
ana09111@gmail.com

1 comentario:

  1. Asi es amiga,aqui en los Valles del tuy,estamos alarmados por la inseguridad.Los vecinos dicen que estamos vivos y es bastante ya estamos acostumbrado al toque de queda impuesto por el hampa.

    ResponderEliminar