martes, 29 de julio de 2014

Escuela Santa Lucía en el estado Sucre

      Los estudiantes y representantes del colegio Santa Lucía, ubicado en el sector Andrés Eloy Blanco del estado Sucre, piden al gobernador Luis Acuña que con el inicio del período escolar 2014-2015 se acerque a esta institución y verifique las carencias en el colegio.
      La niña Alexandra García señala que ellos antes tenían clases hasta las 3 pm y el colegio les daba desayuno, almuerzo y merienda. Esto dejó de suceder hace meses y las clases son hasta el mediodía. Observé que los niños no todos cumplen con el uniforme en vista que los maestros, al parecer, aceptaban que fueran con ropa casual para evitar que los muchachos falten, porque la gente no tiene recursos para comprarlos.
      Sin embargo, nos preguntamos: ¿cuánto puede costar al Gobierno regional o a la alcaldía dotar a una población de niños de uniformes y cumplir con la alimentación que venían dando?
      Los niños agradecen a sus maestras y maestros el afecto y enseñanza que les brindan, pero los representantes sienten que disminuye la calidad por los motivos antes señalados. Una solución es volver al sistema de hasta las 3 pm y un mayor seguimiento a la actividad escolar.

Charly García
Charlygarcia00@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario