lunes, 21 de julio de 2014

No soy tu chiste

      Diversas acciones se han realizado en Venezuela en pro de la comunidad Lgbti que van desde la integración en la sociedad bajo el respeto y la tolerancia hasta la aprobación de distintas peticiones entre las cuales se encuentra la evaluación del derecho al matrimonio civil igualitario.
      Estas y muchas otras actividades se van fortaleciendo gracias a los defensores de los derechos de la comunidad sexodiversa en el país. Pero actualmente una campaña realizada por un joven escritor, ilustrador y activista llamado Daniel Arzola, ha llegado a más de 30 países posicionándose como la primera campaña viral a favor de los derechos Lgbti en Venezuela, con el nombre No Soy Tu Chiste (Nstc).
      La campaña plantea por medio de obras artísticas, ilustraciones y varios mensajes de reflexión a la sociedad y a la misma comunidad sexodiversa en Venezuela y en el mundo. Basada en la psicología del color, No Soy Tu Chiste se ha realizado en tres idiomas y se ha posicionado en sitios web en Estados Unidos, Europa y curiosamente en Rusia, entre otros.
      No Soy Tu Chiste no es una campaña agresiva que busca de manera violenta crear atención en la sociedad. Más bien se nota un mensaje concreto de reflexión.
      Nstc nace por un penoso evento ocurrido en la ciudad de Maracay, cuando un joven homosexual de 18 años fue quemado vivo. Desde entonces el creador de esta campaña, a través de su ingenio y del poder de las redes sociales, comenzó a trabajar en la idea de educar a la sociedad y ser una voz que pide respeto y atención ciudadana por los miles de casos que suceden en el mundo y en Venezuela.
      No Soy Tu Chiste está en Facebook, Twitter @NoSoyTuChiste y la dirección http://nosoytuchiste.tumblr.com e Instagram.

Sein Andrés Benaventa
Hab. Maracay (Aragua)
Pariodista/fotógrafo
sandresventa@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario