lunes, 14 de julio de 2014

Preocupación por mis niños

        Lo que voy a escribir es la realidad de muchas familias que en su seno tienen ángeles con alguna discapacidad, lo que conlleva a sus padres a que tengan consigo una preocupación latente.
        Muchos de ellos son integrados a la sociedad por las nuevas políticas sociales y porque su capacidad les permite realizar labores menores, pero las personas con discapacidad severamente comprometidas no pueden valerse independientemente, por lo que necesitan un guía en todos los sentidos.
        Yo como madre de un niño especial, siento preocupación por su futuro cuando ya no estemos en vida quienes lo protegemos, cuidamos y queremos.
       Normalmente, la familia es quien da apoyo a los padres, pero no todos cuentan con esa suerte o no están en capacidad de atenderlos por sus diferentes actividades y compromisos, aparte de la responsabilidad que esto conlleva.
       Por esto me atrevo a escribir al Estado para pedirle un mayor compromiso con estos seres en la elaboración de proyectos que propicien seguridad, bienestar, recreación y salud en instituciones que sirvan de albergue a estos ángeles cuando ya su familia no esté, además de una asignación monetaria que sirva de ayuda para su manutención.
       Es muy duro para nosotros los padres vivir con esa angustia por lo que les deparará el futuro para ellos.
       Espero que nuestra preocupación encuentre una respuesta en el Estado. Sigo esperanzada para que haya una luz que nos dé esperanzas y confianza en que nuestros amados hijos estarán amparados y protegidos por el Estado; mucho sabríamos agradecerles.
       Que Dios les ilumine y les haga nacer el espíritu humanitario a quienes tengan la responsabilidad y la iniciativa para que esto se materialice.

ROSÁNGEL ALFONZO
Lic. Educación Integral
Hab. Petare
rosangelalfonzo@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario