jueves, 10 de julio de 2014

Hacer la diferencia

      Uno a uno, a diario, de a poquito podemos marcar la diferencia ya sea en la comunidad, en el Metro, en el trabajo, esos sitios por donde transitamos; siempre podemos marcar la diferencia.
      Ser educado en estos tiempos es de mala educación. Pues sí, aunque suene raro, lo es; sin embargo, no nos debe importar, seamos educados, digamos buenos días al montarnos en la camioneta, al entrar en una sala o cualquier sitio, aunque nadie responda eso sella cada lugar con un poco de nosotros.
       Por lo menos, en el fondo nos hará sentir mejor, enviamos buena energía al desearle al otro un feliz día, una feliz tarde, que no responda está en el ADN de la persona que en su casa no le enseñaron buenas costumbres y no los veamos como buenas costumbres sino buena educación.
       Dar paso, ceder el puesto, ayudar con las bolsas al adulto mayor no nos hace menos que nadie, ese es un acto de valor, valor por aquellos que hace unos años dieron lo que podían por este país, y que querían lo mejor para nosotros.
       Dar gracias, ofrecer disculpas, ser amable, perdonar, respetar, son pocos de los muchos valores que diariamente podemos enseñar y aplicar desde nuestra casa; nunca es tarde para comenzar, siempre hay una nueva oportunidad, comencemos haciendo un esfuerzo por crear el hábito, y poco a poco esa actitud se transmitirá a otros.
       Recordemos que dentro de nosotros está el cambio, trabajemos por ello y seremos vencedores, redireccionemos nuestra vida para bien dando el ejemplo, no perdamos la esperanza y cada mañana levantemos la mirada hacia la meta que queremos, con determinación y con ganas de no rendirnos nunca.
       Si no lo ha hecho aún empiece desde ya, al principio sentirá que la respuesta es un eco; es decir, nadie responde, pero continúe esa práctica hasta que le sea natural decirlo y desearlo hacer todos los días, esa actitud no nos quita nada porque lo extraño es lo que hasta ahora hace la gente: no responder.

DAICER CÁCERES
Estudiante
H ab. Antímano
daicer_caceres@hotmail.com

1 comentario:

  1. Asi es amiga,aqui en los Valles del Tuy,todo ha cambiado por que la gente esta a la defensiva todo el tiempo.Por la inseguridad.

    ResponderEliminar