martes, 8 de julio de 2014

Venezuela chévere

        En días pasados salí de Caracas rumbo el estado Sucre. En el camino disfruté de los paisajes tan espectaculares que tenemos. Hice una primera parada en Arapito, una playa limpia, amplia, a la que le hacen mantenimiento los mismos vendedores, gente amable por demás.
        Estuvimos por un río llamado El Chorrerón, que tiene unos pozos fríos muy ricos y espacio para disfrutar de una sopa preparada sobre leña; de regreso vemos las comidas que ofrecen vendedores ambulantes con ganas de atenderte.
        Sin embargo, no podía dejar de entrar a Mochima y disfrutar de sus aguas. Todo lo que he descrito nos lo brinda la naturaleza; ahora viene la parte buena del turismo chévere.
       Para poder realizar un viaje perfecto debes llevar todo el efectivo que puedas rogando a Dios que el amigo de lo ajeno no se dé cuenta, por cuanto a los establecimientos, en su mayoría, no les funciona el punto de venta. Además, los precios a pagar son altos por la escasez existente.
       Mochima no cuenta con un cajero automático y para que las licorerías que tienen punto te giren efectivo debes cancelar 10% de recargo.
       Las autoridades policiales en la zona brillan por su ausencia, cuentan los habitantes, y los viajes a las islas van desde Bs 400 a Bs 600.
       Una habitación te sale en Bs 400 o más dependiendo del número de personas por noche.
       Una amiga que estuvo en Morrocoy, estado Falcón, me contó que en el pueblo solo hay un cajero y con suerte funciona.
       No escapando de la realidad de Caracas me tocó una cola de casi tres horas porque había manifestaciones en la zona por falta de agua en Cariaco, estado Sucre. Lo que me impresionó es que no hubo forma de quitar las minibarricadas por cuanto no había ni un guardia nacional. Intenté llamar al número que me dieron en el 911 para ubicar a la policía de la zona y nadie respondió; entonces me sumo al comentario del vendedor: “Un pueblo sin ley”.
       Señores del Ministerio de Turismo, señores empresarios, es con ustedes: como la naturaleza nos brinda sitios tan hermosos y no contamos con el respaldo necesario para tener un viaje placentero, donde la falta de red bancaria sea el impedimento para disfrutar, sin contar que con efectivo no podemos estar por la inseguridad imperante, debemos mejorar.
       No tenemos que alojarnos en un cinco estrellas para tener la comodidad cuando hay tanta gente y sitios donde disfrutar. Toda Venezuela es un sitio chévere; solo falta ponerle visión turística.


CHARLY GARCÍA
Administradora
Hab. de Guatire
CHARLYGARCIA00@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario